Communiqué Fédération - UFR

Estimado.as compañero.as,

Fuimos informado.as con interés de su manifestación nacional el 15 de octubre de 2022 en Madrid delante del Congreso de los diputados para la revalorización de las pensiones, para un mínimo de pensión equivalente al 60% del salario medio y contra la privatización de su sistema público de jubilación.

Nosotros, delegados a la 4a Conférence de l’Union Fédérale des Retraité.es (UFR) CGT Finances reunido.as en La Palmyre del 27/09 al 29/09/2022, les expresamos un saludo fraterno y solidario.

Sus preocupaciones no son tan lejanas de las nuestras aunque la historia social de nuestros dos paises es diferente.

Como ustedes, estamos en Francia, le damos la cara a una larga ofensiva del capital, conducida por el gobierno MACRON-BORNE, contra el mundo del trabajo. Esto se manifiesta por la voluntad de cuestionar el Código del trabajo, el Estatus de los funcionarios, los derechos sociales y nuestros sistemas de jubilación.

Durante nuestra conferencia, debatimos la organización de la batalla reivindicativa para el aumento de los salarios y de las pensiones, para la defensa de la Seguridad Social, de nuestros sistemas de jubilación, del Código de las pensiones y para la defensa de nuestra protección social complementaria.

Decidimos organizar la respuesta dirigiendónos a los jubilados de las finanzas para que se inscriban en las mobilizaciones interprofesionales y en las del frente común de 9 organizaciones de jubilado.as.

Esta lucha es difícil pero somos concientes de la necesidad de dar de nuevo la esperanza de tener nuestras reivindicaciones satisfechas.

Les deseamos mucho éxito en su manifestación del 15 de octubre y en sus iniciativas.

Sus luchas son también nuestras !

Fraternalmente,

La Palmyre, el 29 de septiembre de 2022